Kwiatkowski le robó la Milán – San Remo a Sagan

El maillot arcoíris Peter Sagan rompió la carrera en el Poggio di Sanremo. Sin embargo, el polaco Kwiatkowski le robó la Milán – San Remo a Sagan en un ajustadísimo sprint en la Vía Roma.

La edición 108 de la Classicissima mantuvo el perfil habitual de los últimos años, con el Passo del Turchino a mitad del recorrido. Además del clásico Cipressa y el mítico Poggio di Sanremo a cinco kilómetros de meta. Sus casi 300 kilómetros por delante, hacían inevitable que se formase una fuga. Los diez elegidos fueron: Nico Denz (ALM), Mattia Frapporti (ANS), Mirco Maestri (BRD), William Clarke y Tom Skujins (CDT), Ivan Rovny (GAZ), Alan Marangoni (NIP), Umberto Poli (TNN), Federico Zurlo (UAD) y Julen Amezqueta (WIL).

Milán - San Remo 2017
Milán – San Remo 2017

Su ventaja se mantuvo siempre en torno a los cinco minutos con FDJ, Bora y Quick-Step liderando el pelotón. Pero dicha ventaja se fue reduciendo paulatinamente hasta llegar al Cipressa. Este muro de 5,6 km al 9% de pendiente media que ha sido decisivo en ediciones pasadas, en esta sólo sirvió para ver morir la escapada.

Kwiatkowski le robó la Milán – San Remo a Sagan

Tom Dumoulin (SUN) intentó saltar pero no le dejaron. Así que, se puso a tirar para tratar de eliminar a algún sprinter. En el llano hasta el Poggio di Sanremo se sucedieron algunos ataques. Tony Gallopin (LTS), Philippe Gilbert (QST) y un pequeño grupo que trató de abrir hueco. No obstante, Sagan y su Bora – Hansgrohe neutralizaron el intento.

Sagan rompió el grupo en el Poggio
Sagan rompió el grupo en el Poggio

Ya en el Poggio, Dumoulin volvió a acelerar el ritmo. Sin embargo, fue el campeón del mundo Peter Sagan el que hizo el movimiento decisivo en uno de los tramos más duros. El maillot arcoíris atacó seguido por Michal Kwiatkowski (SKY) y el vencedor de la cronoescalada de la París – Niza, Julian Alaphilippe (QST).

Los tres consiguieron marcharse y disputarse la victoria del primer monumento de la temporada. Fue el polaco el que se llevó el gato al agua en un ajustadísimo sprint. De este modo, Michal Kwiatkowski le robó la Milán – San Remo a Sagan tras haber hecho el eslovaco la selección en el Poggio. Seguro que habrá más oportunidades para Sagan.

Kwiato se llevó un sprint ajustadísimo
Kwiato se llevó un sprint ajustadísimo

Clasificación

PosCorredorEquipoTiempo
1Polonia Michal KwiatkowskiTeam Sky7:08:39
2Eslovaquia Peter SaganBora - Hansgrohe''
3Francia Julian AlaphilippeQuick-Step Floors''
4Noruega Alexander KristoffTeam Katusha - Alpecin0:05
5Colombia Fernando GaviriaQuick-Step Floors''
6Francia Arnaud DemareFDJ''
7Alemania John DegenkolbTrek - Segafredo''
8Francia Nacer BouhanniCofidis, Solutions Crédits''
9Italia Elia VivianiTeam Sky''
10Australia Caleb EwanORICA-Scott''