Richie Porte vence en el Tour de Romandía

El australiano fue segundo en la etapa reina y en la contrarreloj final, alzándose con la victoria en la general. Richie Porte vence en el Tour de Romandía, sumando esta vuelta por etapas al Tour Down Under.

El Tour de Romandía, celebrado entre los días 25 y 30 de abril, nos deja algunos buenos momentos que vamos a repasar a continuación.

Felline fue el más rápido en el prólogo
Felline fue el más rápido en el prólogo

La carrera suiza comenzó con un prólogo consistente en una contrarreloj individual. El italiano Fabio Felline (TFS) se impuso en el recorrido de algo menos de 5 kilómetros. De este modo, Felline se convirtió en el primer líder de la carrera.

Albasini gana en Romandía por cuarto año consecutivo
Albasini gana en Romandía por cuarto año consecutivo

La primera etapa en línea, con final en alto, fue para el suizo Michael Albasini (ORS). Venció en el sprint en una jornada marcada por el frío y la lluvia. Es la séptima victoria de Albasini en Romandía, donde ha ganado etapa en los últimos cuatro años.

El joven Küng venció en una jornada marcada por el frío
El joven Küng venció en una jornada marcada por el frío

Una escapada protagonizó la segunda etapa en línea, en la que terminó venciendo otro corredor suizo. El joven Stefan Küng (BMC) superaba al ucraniano Andrei Grivko (AST). Los dos sobrevivieron a la espada del día, donde también estuvieron Sander Armee (LTS) y Frederik Veuchelen (WGG). Los primeros 22 kilómetros fueron recortados como consecuencia del frío y la nieve.

Viviani se llevó el único sprint de esta edición
Viviani se llevó el único sprint de esta edición

La tercera etapa se decidió en un sprint masivo. Elia Viviani (SKY) derrotó a Sonny Colbrelli (TBM), que no puedo repetir victoria como hiciera en París – Niza.

Fabio Felline consiguió mantener el maillot amarillo hasta la cuarta jornada. La etapa reina, con cuatro puertos encadenados en la segunda mitad del recorrido, iba a cambiar las cosas. El británico Simon Yates (ORS) y el australiano Richie Porte (BMC) fueron los más fuertes en Leysin (1ª), final de etapa. Porte no pudo con Yates, que ganó la etapa y el maillot amarillo. Porte se ponía segundo, antes de la contrarreloj final.

Simon Yates se llevó la etapa reina
Simon Yates se llevó la etapa reina

Peor le fue a Chris Froome (SKY), que no pudo estar con los mejores. Perdió más de un minuto con Porte y Yates.

Richie Porte vence en el Tour de Romandía

La última y definitiva etapa era una contrarreloj individual de casi 19 kilómetros. Lejos de ser llana, presentaba una subida de 3 km al 6%.

Roglic, el mejor contra el crono
Roglic, el mejor contra el crono

Primoz Roglic (TLJ) se adjudicó la etapa, mientras que Porte cuajó una gran actuación siendo segundo, aupándose hasta la primera posición de la general. El esloveno ya había ganado este año la contrarreloj del País Vasco.

Richie Porte vence en el Tour de Romandía y consigue su segunda vuelta por etapas este año, tras el Tour Down Under. Además, con la etapa reina de París – Niza, firma un buen comienzo de temporada.

Gran actuación de Richie Porte en la montaña
Gran actuación de Richie Porte en la montaña

Clasificación

PosCorredorEquipoTiempo
1Australia Richie PorteBMC Racing Team17:16:00
2Reino Unido Simon YatesORICA-Scott0:21
3Eslovenia Primoz RoglicTeam LottoNL-Jumbo0:26
4Italia Fabio FellineTrek - Segafredo0:51
5España Ion IzagirreBahrain Merida Pro Cycling Team1:03
6Estados Unidos Tejay Van GarderenBMC Racing Team1:16
7Países Bajos Wilco KeldermanTeam Sunweb1:21
8Luxemburgo Bob JungelsQuick-Step Floors1:22
9España Jesús HerradaMovistar Team''
10Alemania Emanuel BuchmannBora - Hansgrohe1:24