La undécima etapa transcurrió según el guión preestablecido. Fuga controlada, esprint masivo y victoria del maillot verde. Marcel Kittel logra la quinta victoria en Pau sin despeinarse.
Etapa 11: Eymet / Pau (203,5 km)
Segunda etapa llana consecutiva y segunda etapa con el mismo guión. El pelotón no puso impedimentos a la marcha de Maciej Bodnar (BOH), Frederik Backaert (WGG) y Marco Marcato (UAD).
El perfil no invitaba a mucho más, pero Bodnar decidió probar suerte cuando el pelotón los tenía a medio minuto. Atacó a sus compañeros de escapada y se marchó en solitario. Después de rodar en cabeza durante más de 20 kilómetros, el polaco fue absorbido a 300 metros de la línea de meta.
Marcel Kittel logra la quinta victoria en Pau
Fue el lanzamiento del esprint lo que acabó con los sueños de Bodnar, y fue también lo que acabó con el sueño de los rivales de Marcel Kittel (QST). Como sucediera el día anterior, el alemán venció sin problemas a sus rivales. Nada pudieron hacer Dylan Groenewegen (TLJ) o Edvald Boasson Hagen (DDD).
Marcel Kittel logra la quinta victoria en Pau y se acerca a las seis que consiguiera Cavendish en 2009. Tampoco parece ya muy lejano el récord de las ocho victorias que consiguieran Eddy Merckx, Charles Pellisier o Freddy Maertens.
Entre los favoritos no hubo cambios, pero Alberto Contador (TFS) sufrió una nueva caída, que se suma a las dos camino de Chambéry. No fue nada grave.
Deja un comentario