Valverde hace historia en la Flecha Valona

El corredor murciano se impuso con autoridad en la meta del muro de Huy. Valverde hace historia en la Flecha Valona consiguiendo su quinto triunfo, el cuarto consecutivo. Es el único que lo ha logrado.

La 81ª edición de la Flecha Valona comenzó en la localidad de Binche, en la provincia valona de Luxemburgo. Más de 200 kilómetros y nueve cotas, algunas repetidas. Como el mítico muro de Huy, subido hasta en tres ocasiones.

La principal novedad respecto a años anteriores era que las nueve ascensiones estaban en los últimos 75 kilómetros. Por tanto, la primera mitad de la carrera era relativamente llana.

Flecha Valona 2017
Flecha Valona 2017

La escapada del día la formaron seis corredores que no llegaron a tener ninguna opción real. Alcanzaron los seis minutos, pero en la primera ascensión a Huy apenas contaban con 1:30.

De hecho, a falta de 34 km era neutralizado el último fugado y aprovechaba para atacar Alessandro de Marchi (BMC). El italiano abrió hueco y se plantó en solitario en la segunda ascensión a Huy. En la cima se le unía el luxemburgués Bob Jungels (QST).

Jungels intentó sorprender
Jungels intentó sorprender

Se mantuvieron a medio minuto del pelotón, hasta que a falta de 12 km Jungels decidió probar en solitario. Consiguió ampliar la ventaja hasta casi el minuto. Pero, aunque su movimiento fue valiente, no pudo evitar que la Flecha Valona se decidiera en Huy. El pelotón se le echó encima después de cruzar la pancarta del último kilómetro.

Valverde hace historia en la Flecha Valona

Ahí entraron en juego los favoritos. Alejandro Valverde (MOV) estuvo muy atento y bien colocado desde el principio. Por eso, respondió bien cuando la nueva esperanza francesa David Gaudu (FDJ), intentó demarrar.

Valverde, sin cadena en Huy
Valverde, sin cadena en Huy

Alejandro midió bien, controló a todos sus rivales y atacó cuando y donde quiso. El murciano no encontró resistencia y cruzó la meta de Huy con mucha superioridad.

Valverde hace historia en la Flecha Valona al conseguir su quinto triunfo. Si bien es cierto que ya era el único con cuatro triunfos, ahora agranda su leyenda con el quinto. Por si fuera poco, los últimos cuatro los ha ganado de manera consecutiva.

Fantástico Valverde que suma su décimo triunfo en lo que va de temporada.

Clasificación

PosCorredorEquipoTiempo
1España Alejandro ValverdeMovistar Team5:15:37
2Irlanda Daniel MartinQuick-Step Floors0:01
3Bélgica Dylan TeunsBMC Racing Team''
4Colombia Sergio Luis HenaoTeam Sky''
5Suiza Michael AlbasiniORICA-Scott''
6Francia Warren BarguilTeam Sunweb''
7Polonia Michal KwiatkowskiTeam Sky''
8Francia Rudy MolardFDJ''
9Francia David GauduFDJ''
10Italia Diego UlissiUAE Team Emirates''